10/22/2007

Declaratoria de guerra al maíz transgenico


DESDE MÉXICO TENOCHTITLAN DECLARAMOS LA GUERRA SAGRADA
CONTRA EL MAÍZ TRANSGÉNICO

CONSIDERANDO:
Que las empresas transnacionales emprendieron desde hace veinte años la introducción de organismos geneticamente modificados en México y se aprestan a atacar el corazón de la cultura mesoamericana: EL MAÍZ.
Que desde hace años el maíz transgénico ha estado invadiendo silenciosamente el campo mexicano.
Que a pesar de tener pruebas de la invasión, la Secretaría de Agricultura y otras Dependencias del Gobierno lo han ocultado y desacreditan las evidencias de la contaminación denunciadas por la sociedad.
Que las instituciones públicas de investigación y de bioseguridad son utilizadas por las empresas transnacionales, con la participación de funcionarios afínes, para avalar el maíz transgénico y promoverlo entre la sociedad.
Que el Congreso aprobó la llamada Ley Monsanto para fomentar la biotecnología y minimizar la bioseguridad.
Que el maíz transgénico es incompatible con la riqueza biológica de la milpa, como el quelite, el frijol, el haba, la calabaza y el huitlacoche.
Que no se ha desarrollado un sistema de protección del maíz nativo mexicano y se ha abandonado a la mayoría de los agricultores mexicanos, en particular a los campesinos y pueblos originarios quienes han cuidado al maíz desde su domesticación.
Que el maíz nativo, un bien común, se convertirá en propiedad privada por la contaminación con transgenes y se tendrán que pagar regalías a las empresas dueñas de las patentes.
Y por lo tanto la introducción del maíz trangénico no solo es perverso por la contaminación que produce su polen a otras especies en un radio de hasta 8 kilometros, es perverso porque nadie sabe a ciencia cierta lo que produce al ser humano al consumirlo, y si consideramos que los mexicanos comemos 70 kilogramos de tortilla al año, SE ESPECULA CON LA SALUD DEL CAMPO Y CON LA SALUD DE LOS MEXICANOS además de QUERER HACER UN MÉXICO DEPENDIENTE del suministro de semillas de maíz transgénicas.
La invasión a México ya comenzó y solo nos queda defendernos y defender nuestro suelo en contra del enemigo invasor y de los traidores, por lo tanto:

HOY, 17 DE OCTUBRE “DIA DE LA MAIZADA” DECLARAMOS LA GUERRA FLORIDA EN CONTRA DEL MAÏZ TRANSGÉNICO TRANSNACIONAL

PARA LA PROTECCIÓN DE LA MILPA Y EL MAÍZ NATIVO MEXICANO

Como primera medida de defensa en el altiplano mexicano les pedimos a los agricultores que se unan y se pronuncien como productores orgánicos para detener que legalmente al maíz transgénico y no pueda invadir la capital, les pedimos a todos los mexicanos que esta declaración se difundan para que los productores organizados se defiendan de la invasión del transgénico anunciada para el año de 2008 con la apertura de las fronteras al transgénico por el Tratado de Libre Comercio (TLC)

¿TRANSGENICOS? !NI MAIZ!

0 comentarios: