11/11/2007

"Bolerín" de prensa...



“La lunada más hermosa de octubre en Tlalpan.”
El 25 de octubre es luna llena… El Faro Itinerante de la Coordinación de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Delegación de Tlalpan te invitan a celebrar aquí la lunada más hermosa de octubre, en el parque La Tortuga, que tiene un paisaje lunar, habrá talleres de artes y oficios al aire libre, del viernes 26 al martes 30 de 5 a 8 p.m., absolutamente gratis e impartidos por reconocidos artistas.
Para los niños habrá taller de creación de OVNIS (Objetos Voladores Nacionales Independientes y Simpáticos) con la técnica clásica de Globos de Cantoya.
Todo inicia el 25 de octubre a las 7 p.m. en el Museo de Historia de Tlalpan, que se ubica en Calle Congreso, a un costado de la Plaza Principal de Tlalpan.
La esplendorosa Yekina Pavón cantará, bajo la luna llena, el bolero de José Alfredo Jiménez; “De las lunas, la de octubre es más hermosa”. De allí partirá en carro alegórico, por las calles de Tlalpan haciendo dos escalas con conciertos efímeros, una frente al Mercado de las Flores, en San Fernando y Tlalpan y otra en Arenal y Torres, para llegar a las 8 de la noche al Parque de La Tortuga, donde ejecutara, gratis, bajo las estrellas un fascinante concierto; con el cuarteto ECLIPSE, “Las lunas de octubre”.
Habrá también un taller de mural -impartido por la reconocida pintora Claudia Chapou- sobre Sor Juana y los eclipses de luna, que inspiraron su famoso poema Primero Sueño.
Otro taller será de gastronomía lunática, con lunitas de queso; un hermoso taller de poesía con Armando Ponce. Habrá clases con músicos destacados –como Alejandro Herrera del grupo Nine Rain-, para la composición de boleros y canto nuevo, huapangos dedicados a la luna. Habrá también funciones gratis de cine bajo las estrellas, todas las noches e las 7 p.m.
Y el martes 30 a las 8 p.m. habrá un gran concierto con el famoso grupo de rock Patita de Perro, que dará su último concierto del año en México, entre OVNIS fabricados por los niños y jóvenes que asistieron al taller de ilusiones mejor conocido como taller de OVNIS, comprobando así que con papel de china y técnicas del pasado se llega a superar la tecnología alienígena.
Y para cerrar con broche de plata esta lunada, el martes 30 de octubre a las 7 de la noche, en presencia de las autoridades de la Secretaría de Cultura y de la Delegación de Tlalpan se inaugurara el mural titulado Sor Juana y el eclipse lunar, con la presencia del autor de este fascinante descubrimiento, Américo Larralde. Además, al centro del parque se inaugurará “La silla del Astrónomo” una silla para ver el cielo a la manera prehispánica, una piedra tallada in situ con el conejo de la luna en relieve, alrededor de la silla, coronada con la cabeza de Coyolhxauqui, la diosa lunar Mexica. Todo esto obra del lunático escultor Rolando de la Rosa, autor también del Caballo de Troya de huacales, que se ha convertido en el símbolo de la resistencia civil pacífica.

0 comentarios: